jueves, 17 de noviembre de 2011

Gobernación reactiva sala de parto en Hospital de Uracoa

El Gobierno Bolivariano del Estado Monagas reactivó la sala de parto del Hospital tipo I de Uracoa que tan sólo en el mes de diciembre atendió un total de ocho nacimientos, luego que se concluyeran los trabajos de remodelación y mejoras de infraestructura en este centro de salud; la adquisición de mobiliario y equipos con una inversión que alcanza los 847 mil 500 Bolívares aproximadamente.

Juan Carlos Bermúdez, autoridad única de salud del estado Monagas destacó que” la reactivación de esta área, permite dar continuidad al plan de fortalecimiento de la red primaria que desde el inicio de su gestión ha llevado adelante el Gobernador José Gregorio “El Gato” Briceño  y así descongestionar el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Maida Tineo, directora del centro asistencial indicó que las reparaciones incluyeron sustitución de techo, cambio de lámparas, pintura,  adecuación de equipos de aire acondicionado entre otras que permiten garantizar una óptima atención de la mujer embarazada y el recién nacido, en el marco de los objetivos trazados a través de la “Misión Niño Jesús”, impulsada por el Gobierno Nacional.
El centro de salud cuenta con un ginecólogo que atiende en el área de consulta un promedio de 25 pacientes diarios.  “los pacientes ya no tienen que trasladarse a Maturín para realizarse estudios exploratorios intravaginales, renales y abdominales, pues aquí tenemos a disposición de la colectividad un moderno equipo de ecografía”, indicó Tineo.
Seis médicos rurales y cuatro residentes garantizan la atención de los pacientes que diariamente acuden al Hospital Tipo I de Uracoa, entre los que destacan además del profesional de la ginecología, tres especialistas en las áreas de pediatría y traumatología.
     
Energía eléctrica las 24 horas
Edgar Márquez, Director de Obras Públicas Estadales informó que el proyecto de mejoras que realiza su despacho contempla la instalación de una planta eléctrica que garantizará energía las 24 horas, “ se instaló la planta eléctrica y se realizaron trabajos de pintura interna y externa, además la reparación de la cerca perimetral y otras reparaciones menores, "estamos trabajando conjuntamente con las cuadrillas de mantenimiento de la Dirección Regional de Salud en las mejoras de diferentes centros”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario